Copyright © La Dolce Vita
Design by Dzignine
domingo, 25 de noviembre de 2012

"Couch to 5k" o el comenzar a correr


¡NUEVO RETO! ¡Conseguir hacer algo que por alguna extraña razón nunca he sido capaz! ¡Hacer jogging! (No tener trabajo me dispersa la mente y me da por hacer mil cosas).

Buscando por Internet (mi Biblia) encontré varios programas a seguir para lograr, de una forma progresiva, poder salir a correr sin morir a los dos minutos. De todos ellos elegí el C25K, una rutina con la que en 9 semanas pasas (como su propio nombre indica: “Couch to 5 kilometres”) de no correr nada a aguantar 5 kilómetros o 30 minutos (todo un hándicap para mí).

Después de ver la rutina, me vi capaz de conseguir el objetivo, porque los objetivos semanales son fáciles de conseguir y muy progresivos, así que una vez encontrada la rutina con la que me sintiera cómoda lo próximo que tenía que conseguir era un compañero de fatigas. Gracias a la vida que cuento con alguien que siempre se apunta a un bombardeo y no fue difícil de convencer.

Siguiente paso: mejorar el entrenamiento. ¿Qué nos puede hacer más llevadero el “sufrimiento”? ¡MÚSICA! Vuelvo a mi querido Google y… ahí estaba! ¡Música preparada para C25K! ¡Me vuelve loca la gente friki que hace cosas chulas! Son 9 pistas, una para cada semana (y la música no está nada mal!) donde la voz de una mujer te va marcando la rutina (eso sí, en inglés) diciéndote cuando tienes que correr y cuando es tiempo para andar. Tal hallazgo hizo que me entusiasmara más aun por salir a correr, así que… ¡empezamos mañana!

 

Todo preparado:

Ipod cargado con la música de la rutina.

Pulsómetro (recordar que la fórmula para calcular la Frecuencia Cardiaca Máxima, aunque no es la más fiable pero si la más rápida, es restarle la edad a 220, en mi caso: 220 – 27 = 193)

Deportivas (lo de pronador o supinador lo dejaremos para más adelante...)

Smartphone con la aplicación C25K o el Endomondo (tendré que probar cual de las dos nos gusta más)

 

Dejo aquí el link para que si alguien está interesad@ pueda descargarse:

  • Las músicas de la rutina que encontré
 

  • El programa de C25K

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario